martes, 10 de julio de 2007

Sunday, July 01, 2007

Wason Brazoban en otro tono. Presenta su "Armadura de Rosas".

Por Yamira Taveras

Sobre los hombros de Wason Brazoban y con la custodia de Premiun Latin Music, descanza el que Negros, siga en pie, ahora en una nueva etapa.
"Armadura de Rosas", es la producción que se lanzó al mercado y se presentó a la prensa nacional e internacional en un evento muy concurrido y al que asistieron Alejandro Jaen, Franklin Romero presidente de Latin Premiun Music y otros renombrados músicos, artistas e invitados internacionales.
La producción representa una renovación para el grupo que ahora presenta nuevos integrantes, pero mantiene su esencia con Wason como lider, quien ha sido la plataforma del grupo desde sus inicios, por ser el compositor de todos los exitos que colocaron al grupo en los primeros lugares de las listas de exitos en Republica Dominicana. Este compositor dominicano con tres premios ASCAP (American Society of Composers, Authors & Publishers) , una nominacion en los premios Lo Nuestro, cuatro premios Casandra, y la experiencia de importantes actuaciones le dan la suficiente confianza como para sentir que estamos frente a otra exitosa producción.
“Se integran nuevas caras en el coro de la agrupación, ahora tenemos una combinación de chicas y chicos en las voces, pues hay una mayor demanda de colores y ritmos en los coros de este disco en el cual he dejado mi corazon”, expreso Wason.

Primer corte ‘En un solo dia’

El primer corte promocional de este disco es el tema ‘En un solo dia’ de la autoria de Wason Brazoban y con arreglos de Pachy Carrasco. Este tema es el sound track de la película dominicana ‘Sanky Panky’ que establecio records de asistencia en todo la Republica Dominicana llevando a mas de medio millon de espectadores a las salas de cine. El tema ha sonado insistentemente en la radio y se ha covertido en un verdadero hit nacional. Debido al éxito de En Un solo dia, Premium Latin Music decidio abrir las opciones ritmicas del tema y envio a Wason y a Pachy Carrasco a los estudios SKY en New York a grabar el tema en version salsa. Este tema fue grabado con musicos del salsero Marc Anthony y el resultado fue una version tropical refrescante que le abrio mas puertas a este éxito nacional.

Productor internacional invitado: Alejandro Jaen

El segundo corte promocional del disco Armadura de Rosas de NEGROS es titulado ‘Con las Manos vacias’. Este corte es de la autoria del famoso compositor y productor Alejandro Jaen quien se integra a este disco como productor, logrando un nuevo sonido para la agrupación que mantiene su romanticismo de siempre salpicado de travesuras ritmicas. El productor es autor de tres canciones del disco.
“Vivir la experiencia de trabajar con Alejandro Jaen en este disco es un sueño hecho realidad. Alejandro Jaen ha desarrollado una brillante carrera como compositor, más de seiscientas canciones suyas han sigo grabadas en todo el mundo, para mi fue un honor conocerlo” Dijo Wason
Alejandro Jaen ha recibido más de cincuenta discos de oro y platino por las ventas de más de 45 millones de copias vendidas de sus obras. Por ello es uno de los compositores más importantes de habla hispana y es un honor para Premium Latin Music contar con su colaboración como productor de esta nueva propuesta del grupo Negros.
Otros temas de Alejandro Jaen dentro de la producción son: ‘Lluvia’, y ‘Te esta buscando mi alma’. Tres temas de esta producción son de su autoria con colaboración del dominicano Daniel Cruz Sanchez.
Sobre Pachy Carrasco, quien ‘Le da color a la produccion’ , explicó que el destacado productor musical ‘Pachy Carrasco’ tiene una importante participación en este nuevo disco de NEGROS. Los temas ‘ En un solo dia’ ‘Se murio de pena’ y ‘Me voy con ella’ fueron arreglados por este talentoso dominicano que ademas fue el productor musical de la banda sonora de la película Sanky Panky.

Anthony Rios ‘Un invitado especial’

En la nueva producción ‘Armadura de Rosas’ esta como compositor invitado el dominicano Anthony Ríos con la canción ‘Que pena’ con arreglos de Rando Camasta. Este artista reconocido como uno de los compositores dominicanos más sobresalientes ha popularizado exitos y ha sido uno de los artistas que más discos ha vendido en Santo Domingo.



Ficha Tecnica nuevo disco ARMADURA DE ROSAS

Nombre disco: Armadura de Rosas
Artista: NEGROS
Disquera: Premium Latin Music
Productor Musical: Alejandro Jaen
Arreglos: Richie Rojas/ Pachy Carrasco/ Yasmill Marrufo/Rafa Payan/ Rando Camasta
Compositores: Alejandro Jaen, Wason Brazoban, Anthony Rios
Canciones:
CON LAS MANOS VACIAS (Alejandro Jaen/Daniel Cruz Sanchez/ Arreglos: Richie Rojas)
EN UN SOLO DIA (By Wason Brazoban/ Arreglos: Pachy Carrasco)
LLUVIA (Alejandro Jaen/Daniel Cruz Sanchez/ Arreglos: Yasmill Marrufo)
TE ESTA BUSCANDO MI ALMA (Alejandro Jaen/Daniel Cruz Sanchez/Arreglos: Yasmill Marrufo)
YO NO QUERIA LLORAR (By Wason Brazoban/Arreglos: Rafa Payan)
SE MURIO DE PENA (By Wason Brazoban/Arreglos: Pachy Carrasco))
TRISTEZA VIEJISIMA (By Wason Brazoban/Arreglos: Richie Rojas)
SI NO ES CONTIGO (By Wason Brazoban/Arreglos: Rafa Payan)
ME VOY CON ELLA (By Wason Brazoban/ Arreglos: Pachy Carrasco)
QUE PENA (Anthony Rios/ Arreglos: Rando Camasta)
MEDLEY EXITOS “ACUSTICO” (By Wason Brazoban/ Arreglos: Richy Rojas-Rafa Payan)

Saturday, June 30, 2007

"Te Amo"

Por Yamira Taveras
Vida Social

Estas letras de esta canción hablada de Jorge Lavat, el mismo que me enseño a buscar en "Desiderata" mi existencia, -De una manera muy especial alcanza la más plena libertad en mi, de expresar lo que siento...
Díganme, si no es una manera celestial de amar?.....espero les guste, a mi me tiembla el alma cada vez que la oigo, porque no entiendo, por que el amor es tan complicado?...

Ahi les va.....

Te amo, de una manera inexplicable, de una forma inconfesable, de un modo contradictorio.

Te amo, con mis estados de ánimos, que son muchos, y cambian de humor continuamente por lo que ya sabes..el tiempo, la vida, la muerte

Te amo con el mundo que no entiendo, con la gente que no comprende, con la ambivalencia de mi alma, con la incoherencia de mis actos, con la fatalidad del destino, con la conspiración del deseo, con la ambigüedad de los hechos, aun cuando te digo que no te amo, te amo, hasta cuando te engaño no te engaño, en el fondo llevo a cabo un plan para amarte mejor

Te amo sin reflexionar, inconscientemente, irresponsablemente, involuntariamente, por instinto, por impulso, irracionalmente, en efecto, no tengo argumentos lógicos, ni siquiera improvisados para fundamentar este amor que siento por ti, que surgió misteriosamente de la nada, que no ha resuelto mágicamente nada y que milagrosamente de a poco con poco y nada a mejorado lo peor de mi.

Te amo, te amo con un cuerpo que no piensa, con un corazón que no razona, con una cabeza que no coordina, te amo incomprensivamente, sin preguntarme por qué te amo, sin importarme por qué te amo, sin cuestionarme por qué te amo

Te amo sencillamente porque te amo, yo misma no sé por qué te amo".



Tuesday, May 08, 2007

Designan a Cecil de Haas, nuevo Gerente General de Sun Village Resort & Spa Cofresí

Por Yamira Taveras


La firma de capital canadiense Grupo Elliott, operadora en el país del hotel Sun Village Resorts & Spa Cofresí, acaba de designar como gerente general al hotelero de origen holandés Cecil de Haas.
El señor de Hass asumirá la dirección del Sun Village Resort & Spa Cofresí de 300 habitaciones, que funciona mediante la modalidad todo incluido.
El anuncio sobre la designación fue realizada por el señor Derek Elliott, presidente y CEO de Grupo Elliott, quien manifestó su satisfacción de poder darle la bienvenida a su equipo a un profesional del perfil y reconocimiento de Cecil de Haas.
“Cecil de Haas es un hotelero muy experimentado, cuyo prestigio y buenas relaciones trascienden fronteras, tanto por su calidad humana como por la excelencia de su trabajo, que le han ganado a largo de su trayectoria el respecto y cariño de todos”, expresó el señor Derek Elliott.

“Nos sentimos seguros y confiados de que su ingreso a nuestro staff ejecutivo, se convertirá en un motor impulsador en el proceso de conducir nuestras propiedades en la República Dominicana, hacia nuevos niveles de crecimiento y calidad, en nuestro interés de ofrecer experiencias de vacaciones de alto nivel”, puntualizó Elliott.

Cecil de Haas


Cecil de Haas inició su carrera hotelera en el año 1975 después de terminar los estudios con la cadena InterContinental Hoteles y la F. I. U. (Florida International University) en el hotel El Embajador. Maneja con fluidez los idiomas inglés, español, holandés y papiamento.
En el año 1976 se traslada al Resort Casa de Campo, un Hotel de la Gulf Western en la Romana donde trabajó en varias posiciones hasta el año 1983 cuando fue nombrado gerente general de los hoteles Santo Domingo e Hispaniola hasta el año 1992. También fue gerente general de la Renaissance Capella Beach Resort en Juan Dolio hasta 1997 cuando se marchó hacia Miami en Estados Unidos.
Elegido varias veces como Gerente General del Año, De Haas es reconocido ampliamente como uno de los hoteleros más experimentados y con gran conocimiento en la gerencia de hoteles en el Caribe y Estados Unidos. Antes de unirse a Grupo Elliott, trabajó como gerente general manager de uno de las propiedades de la cadena Cendant en Estados Unidos.

Thursday, May 03, 2007

vea todos los sabados VIDA SOCIAL..

Por canal 25....Ahi encontrara todos los reportajes sociales y del entretenimiento.......Producido y conducido p0r Yamira Taveras

Tuesday, May 01, 2007

Celebran evento premier novela “Amor de Batey”

Por Yamira Taveras


La novela fue realizada completamente en el país, con el auspicio del Banco Alemán de Desarrollo (kfw) mediante un programa de la CARICOM implementado por PSI

Con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo y Population Services International (PSI), fue presentada en un evento premier la novela “Amor de Batey”, un material de doce capítulos enmarcado en el proyecto de prevención de las ITS y el VIH/SIDA que desarrolla PSI en el país.

“Amor de Batey” fue concebida como herramienta de educación y orientación, para la población bateyana dentro de un trabajo de comunicación para la salud que desarrolla PSI y seis organizaciones sin fines de lucro en la República Dominicana, que laboran directamente con la población más vulnerable, las trabajadoras sexuales y los habitantes de los bateyes.

Las organizaciones participantes en este programa de educación y prevención bajo la coordinación de PSI son: La Asociación Dominicana de Planificación Familiar (ADOPLAFAM), Batey Relief Allience Dominican Republic, Inc., (BRA Dominicana), Centro de Investigación y Apoyo Cultural, Inc. (CIAC), Fundación Salud y Bienestar, Inc. (FUSABI), Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) y Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas (MUDHA).

La producción “Amor de Batey” cuenta con un guión escrito por Marleny Hernández de la firma consultora en comunicación estratégica Alto Perfil Comunicaciones, realización y producción ejecutiva de Manuel Bastidas de la agencia MABALO Publicidad, mientras que la dirección general estuvo a cargo de Hans García.

El elenco está integrado por actores profesionales del medio televisivo nacional, dentro de los cuales se destacan en los personajes principales a Colombia Alcántara interpretando a Lucy la protagonista de la historia, Aquiles Correa como Pedro Pablo, Antonio Melenciano como Martín, Cheddy García representando a Ramonita y Rafael Alduey como “El Doctor”.

El material audiovisual fue diseñado para ilustrar los comportamientos de riesgo que aumentan las probabilidades de contagio de enfermedades de transmisión sexual, al tiempo de llamar la atención sobre la importancia de tomar las medidas apropiadas para la protección, como son una disminución de la cantidad de parejas sexuales y el uso del preservativo.

Cada capítulo tiene una duración aproximada de diez minutos en los cuales se cuenta la historia de Lucy y Pedro Pablo, una típica pareja de un batey dominicano que lleva una vida sexual desordenada.

El objetivo fundamental de la historia va dirigido a como la percepción errónea de ciertos factores de riesgo, constituye un inminente peligro para la población sexualmente activa, al tiempo de presentar cómo una decisión personal de mejorar la calidad de vida puede representar un giro favorable en la condición de ser VIH positivos.

El acto formal de presentación al público estuvo encabezado por el señor Karl Kohler, Embajador Plenipotenciario de la República Federal de Alemania en Santo Domingo; la señora Elizabeth Beachy, Directora Ejecutiva de PSI, el doctor Humberto Salazar, Director de COPRESIDA, la señora Marleny Hernández, guionista y Directora General de Alto Perfil Comunicaciones, el señor Manuel Bastidas, productor ejecutivo de la novela y Director de MABALO Publicidad y Hans García, quien estuvo a cargo de la dirección general.

Las palabras centrales del acto realizado en la sala VIP del Malecón Center Cinemas, estuvo a cargo de la señora Elizabeth Beachy, quien expresó sentirse gratamente satisfecha de poder aportar esta producción como parte de la campaña de prevención de VIH / SIDA que se desarrolla en el país.

“Nos sentimos confiados y esperanzados en que esta nueva herramienta de educación significará un valioso aporte en la concientización de los factores de riesgo, mecanismos de protección contra el virus, y la importancia de apoyar y no rechazar a las personas viviendo con el VIH en el país”, puntualizó la ejecutiva.

PSI es una institución sin fines de lucro, con presencia en más de 60 países alrededor del mundo, que realiza su labor a favor de causas sociales tales como la prevención de las ITS/VIH/SIDA, nutrición, agua potable, entre otras. Tiene presencia en la República Dominicana desde el año 2003 cuando inició sus labores de prevención de las ITS/VIH/SIDA con los sectores más vulnerables en el país.

PSI República Dominicana implementa este programa en los bateyes gracias al apoyo que reciben del Banco Alemán de Desarrollo (kfw) a través de CARICOM. El objetivo fundamental de PSI alrededor del mundo es salvar vidas y trabajar a favor de las personas más necesitados.

Sunday, February 18, 2007

Un vistazo a los Ángeles, California gracias a Disney Channel






Por Yamira Taveras
Vida Social

Con maletas en manos, curiosidad y mucha alegría, abordamos el avión de American Airlines, confiadas en que el premio que mi hija Yarissa Rodríguez, había ganado en Disney Channel, se iba a concretizar totalmente, y que cuatro días en “La ciudad Orange”, iban a ser intensos.
¡La verdad!, no nos equivocamos. Después de 7 horas de vuelo, compartidos en una hora y cuarenta y cinco minutos desde Santiago a Miami; y de Miami a los Angeles; 5 horas y cuarenta y cinco minutos, llegamos a vivir el sueño de las estrellas.
El estado de California esta compuesto por varias ciudades, una de las más conocidas es su capital Los Ángeles, que la industria del cine, hizo que se reconociera en todo el universo.

Fue un viaje exitoso donde gracias a Disnney Chanel pudimos apreciar la belleza de Los Angeles y compartir en exclusiva con los chicos del musical, - ya que tuvimos la oportunidad de tomarnos fotos, tomar autógrafos y compartir sus experiencias en un concierto donde la multitud se congraciaba al aplaudir a sus ídolos en el Honda Center de Anaheim….
No puedo dejar de darle un reconocimiento especial a mi hija Yarissa Rodríguez por haber logrado sus sueños: con responsabilidad, entusiasmo y poniendo chispa y amor a lo que realmente quiere lograr. Por esos motivos, \estoy segura/ logró ser la ganadora de este concurso.

El viaje pautado por Disney Channel para los ganadores del concurso High School Musical, provenientes del Perú, Méjico, Brasil y República Dominicana incluía un city tours por Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica, la playa de Venecia, y por supuesto a Anaheim, lugar donde las realidades son sueños, donde no hay edad, color o raza, solo un mundo mágico que descubrir.


Pero eso no fue solamente lo que disfrutamos. Las chicas amantes de la música del fabuloso grupo musical que esta causando sensación en el mundo entero, fueron a ver a sus ídolos en el Honda Center de Anaheim donde más de 10 mil fanáticos vivieron la euforia de verlos cantar en un show que quedó grabado para resaltarlo en el segundo musical que presentará Disney Channel, para sus televidentes. Y les cuento que yo me lo disfrute como toda una chiquilla de 16 años, tambien mi hija Nayelin se la gozó inmensamente, asegurandoles que las mamas de las otras chicas, tambien cantaron y bailaron a ritmo de sus contagiosas canciones.

Las impresiones y los sueños de las ganadoras fueron grabados en la fabulosa tienda de Disnelandia en Hollywood, al pie de la calle Boulevar donde hay más de 2 mil estrellas diseminadas por toda la calle.
Este emocionante paseo, fue Creado en 1958 por un artista californiano, Oliver Weismuller, quien fue contratado por la ciudad para dar a Hollywood un "lavado de cara", el Paseo de la Fama se ha convertido en un homenaje a todas aquellas personas relacionadas con el show business. Los homenajeados reciben una estrella basándose en sus logros en las películas, el teatro, la radio, la televisión y la música. Muchas personas recibieron varias estrellas durante la fase inicial de entrega de los premios por su contribución en distintas categorías; sin embargo, posteriormente se ha tendido a premiar a aquellas personas que todavía no habían recibido una estrella, y sólo se ha reconocido a personas anteriormente premiadas en un puñado de ocasiones. En 1978, la ciudad de Los Angeles declaró el Paseo de la Fama como un Bien Cultural e Histórico.


La mejor manera de ver Hollywood es haciendo un recorrido a pie. La mayor parte de las atracciones están localizadas a unas cuantas calles del Teatro Chino Mann's, en Hollywood Boulevard. El patio del Chinese Theatre, como se le conoce en Hollywood, es una de las más populares atracciones en Hollywood por todas las huellas de las manos y calzado estampadas ahí, de todas las celebridades de Hollywood desde 1927. Si va del mediodía a la media noche, puede ver en el teatro alguna película exitosa reciente. Aquí no puedes dejar de ver de cerca (la mejor vista la obtendrán en la esquina del Sunset Boulevard y Bronson Avenue) el grandioso letrero símbolo de la industria del cine y de la ciudad misma, conocido como Hollywood Sign; otro imperdible es el Hollywood Boulevard, con su Walk of fame, donde más de 2500 celebridades han sido homenajeadas con una estrella. El Mann's Chinese Theatre, ubicado también en este famoso boulevard es otra atracción que no deben perderse. Aquí verán los autógrafos y las huellas de manos y pies de muchos famosos.

Y si después de todo lo que se puede vivir en Hollywood y Beverly Gils donde hasta es posible caminar junto a una de tus estrellas favoritas, sientes la necesidad de empaparte de más magia y fantasía, tu próximo destino es sin duda Disneyland, para muchos el lugar más feliz del planeta, y donde tú eres el protagonista de tu propia película. El parque está divido en cuatro temáticas: advertureland, frontierland, fantasyland y tomorrowland, cada uno de ellos ambientados con excelentes coreografías. Personajes de películas y cuentos, Pluto, Donald, Goffie, y por supuesto, el entrañable Mickey te acompañarán a lo largo de todo el parque, haciendo de tu estancia allí algo único e inolvidable.
Por cierto quiero comentarles que estabamos hospedados en el exclusivo Disney's paradaise Pier Hotel, un precioso rincón localizado en el mismo corazón del parque de diversiones.

Una cosa que aprendí de esta inolvidable experiencia es que, la VIDA ES COMPLETAMENTE DIVERTIDA, DONDE LA MAGIA DE VIVIRLA LLEGA EN CUALQUIER MOMENTO, QUE NO DEBEMOS DESAPROVECHAR, SACANDOLE PARTIDO A ¡VIVIRLO INTENSAMENTE!…mirándolo como un regalo…mimarlo y saborearlo.. No sabemos cuando llegará otro igual.

Thursday, February 08, 2007

Un encuentro de comunicadoras





Por Yamira Taveras
Vida Social

Brenda Sánchez, realizó un ameno encuentro en su residencia de esta ciudad de Santiago, donde repartió mucho cariño y entusiasmo a comunicadoras de varias áreas de la comunicación.
“Para mi es un inmenso placer recibirlas en mi hogar ya que es un nuevo año para compartir, y sobre todo en esta fecha tan especial que nos llena de amor y nos permite fortalecer nuestros lazos de amistad’, expresó Brenda a la hora de compartir algunas palabras de agradecimiento.
Resaltó al importancia de la unidad de nuestros gremios y de la necesidad de prepararnos mejor cada día.
Miguelina Luna vestida de Blanco y con un -muy de moda cinturón rojo- acaparó la atención de todas las almas que llegaron hasta la residencia de los Frías-Sánchez.
Por su parte y como siempre Gladys Rodríguez, no dejo de escapar de sus labios su frase favorita “figurina”, y TODAS UNIDAS CANTAMOS EL CUMPLEAÑOS FELIZ A NUESTRA COLEGA MARILYN VENTURA, quien estuvo “preciosa”, defecto de fábrica de esta chica que aun sigue soltera…
Pero y que decir de Pilar, la muy famosa “Asistente de la Reina”, se lo gozo en grande,…Bien por ti…
Otras que estuvieron presentes fueron Teresa Veras, Sagrario Gómez, Marianela Fernández, Grisbel Medina, Luisa Rebecca, Susana Veras, Idalmis Fernández, Francis Lopez, Arelis Fernández, Nelly Mirabal, Mery Collado y Adis Burgos.

No hay comentarios: