viernes, 26 de octubre de 2007

Sagrado Corazón de Jesús celebra sus 75 años de fundación

Por Yamira Taveras

SANTIAGO.- El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, celebró sus 75 años de fundado con varios encuentros que finalizó con un grandioso pasadía, en el area de jardín del establecimiento educativo.
La emoción de volver a casa, no tuvo comparación. Allí no importó la edad, sí, los sentimientos de añoranzas, reflejados en cada rostro de los más de 2 mil alumnos que asistieron a la fiesta que inicio con una misa de acción de gracias oficiada por su reverendísima Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
En el encuentro estuvo presente Sor Emilia Lara, una de las fundadoras del Colegio, miembra de Las Hermanas Mercedarias de la Caridad, llegadas desde España, hace ya 75 años, quien recibió en el mismo acto una placa de reconocimiento otorgada por el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, declarando a la institución educativa “Patrimonio Educativo y Cultural de Santiago”.
Los actos festivos al repaso de estos 75 años, estuvo presidido por un comité organizador formado por Ana Margarita Haché, Benilda Llenas, Venecia Cruz, Rosa Julia de Trueba entre otras.
“Estos 75 años, han estado basados en un servicio cargado de fe, amor, constancia y educación”, dijo sonriente, y voz entrecortada la Madre superiora Sor Emilia Lara, quien cuenta con 97 años de edad.

No hay comentarios: