martes, 31 de marzo de 2009

GUADALUPE "La isla de las bellas aguas"...

YAMIRA TAVERAS


Basse-Terre GUADALUPE.- Este es un destino para todos los gustos. Una temperatura ideal y cinco destinos para descubrir en un solo lugar, ya que la Isla de Guadalupes esta conformada por Basse-Terre; Grande-Terre; La Désirade; Les Saintes y Marie-Galante, encerrando en cada una de estas pequeñas islas todo su encanto y una naturaleza increíblemente variada.
Playas de arena blanca, negra y ocre, naturaleza generosa donde practicar muchas actividades, cultura, patrimonio y gastronomía.
En todas las islas disfrutarás una cultura mestizada a través de la música, la literatura, la artesanía y la gastronomía. Alojamiento desde casa rural hasta hoteles 4 estrellas. El transporte entre las islas es muy fácil y la ofrecen desde el puerto principal a donde llega el Crucero.
Cada una de las islas posee su propia historia, cultura, tradiciones, fuentes inagotables de descubrimientos, sorpresas y placer.
Las Islas de Guadalupe poseen un rico y variado patrimonio de tesoros naturales que le fascinarán. El agradable frescor del bosque tropical le trasladará hasta la cumbre del volcán de la Soufrière a través de numerosos senderos repartidos por toda la isla de Basse-Terre. La exuberante vegetación, con su amplia paleta de verdes, hace honor al poético sobrenombre de la isla, la Isla Esmeralda.
En este pequeño espacio de tierra, existe una rica fauna y una flora muy original, cuyo interés ha sido reconocido en todo el mundo.
Es reconocida internacionalmente por sus selvas tropicales, cataratas y cascadas, montañas y buceo al más alto nivel. Playas y pintorescos poblados, también forman parte de la vida misma de Guadalupe.

NO TE PIERDAS…

1. Basse-Terre, la resplandeciente: Es la capital de la Isla Bermudas. Desde el centro de la isla de Basse-Terre, cerca del volcán de la Soufrière y del Parque Nacional de las Islas de Guadalupe, descubrirás una flora y una vegetación exuberante, con especies de árboles y de pájaros. No te pierdas las espectaculares Cataratas del Carbet; el panorama que se abre sobre las islas Saintes desde La Soufrière; los recorridos en los árboles; el Parque Nacional de Guadalupe; la Reserva Natural de Grand-Cul-de-Sac Marin; el Templo hindú de Changuy; la magnífica playa de Grande-Anse; la reserva marina Cousteau; el Jardín botánico con parque floral y de animales; el Museo del Ron.


2. Grande-Terre, la acogedora: Esta isla está cubierta de cultivos de cañas de azúcar y podrás seguir tu camino hasta la fábrica azucarera de Gardel. Si tienes ganas de reposo, te esperan magníficas playas de arena blanca. En los hoteles y restaurantes descubrirás el arte culinario criollo…No te pierdas la Basílica Saint-Pierre y Saint-Paul; el Museo Schoelcher; las vistas desde la Punta de la Grande Vigie

3. La Désirade, la secreta: Apodada “la olvidada”: Es el lugar idóneo para desconectar con el mundo cotidiano. Esta isla vive fuera de las épocas. Calma y simplicidad son las características de este remanso de paz y nada puede perturbar la autenticidad y la calurosa acogida de la gente. Con 11 km de longitud, lo recomendable descubrir la isla a pie o en bicicleta que podrás alquilarla No te pierdas el sendero hacia el cerro Morne du Souffleur (1h15 de caminata) que ofrece increíbles vistas y la encantadora playa de Petite-Rivière (ideal para el submarinismo

4. Las Saintes, las paradisíacas: Ideales para los enamorados, los encantos de las islas Saintes hechizan a los visitantes… Es ineludible ir a las islas Saintes sin probar la especialidad “Tourment d´amour” (tormento de amor): un sabroso pequeño pastel rellanado de coco para el deleite de tu paladar. De este archipiélago compuesto de 9 islotes (sólo dos son habitados), Terre-de-Haut es el más famoso (por su maravillosa bahía de agua turquesa clasificada por la UNESCO) y Terre-de-Bas donde merece ir para su magnífica playa de Grande-Anse. No te pierdas la Fortaleza Napoleón que alberga un museo de historia de las Saintes y desde donde tendrás increíbles vistas a la bahía de las Saintes; la playa de Anse Crawen muy íntima para los enamorados de la naturaleza; la playa de Pompierre, verdadero paisaje de postal con sus zonas de picnic.


5. Marie-Galante, la auténtica: Es muy famosa por su ron. En esta isla redonda desde donde se desprende el olor del azúcar, la gula te volverá loco. Encontrarás en Marie-Galante carreteras tranquilas, vegetación variada y unas de las playas de arena blanca más hermosas del Caribe pero estarás ante todo en la isla de la caña de azúcar. No te pierdas el popular castillo Murat; la magnífica playa de la Feuillère; la Iglesia Notre-Dame; la degustación de la especialidad de la isla (“bébélé”, a base de vegetales, callos y salsa); el molino de Bézard (aún funciona); la destilería de Bellevue.


DATOS PRÁCTICOS
Océano: Atlántico
Capital: Basse-Terre
Aeropuerto principal: Aeropuerto Internacional Guadeloupe Pôle Caraïbes
Moneda: Euro
Idioma:Francés


EXTENSION
Guadalupe es un pequeño archipiélago de Las Antillas, en el Mar del Caribe y que es un departamento de ultramar de Francia. Se encuentra a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al sureste de la República Dominicana. Antiguamente se llamaba Karukera, que significaba "la isla de las bellas aguas". Fue descubierta por Cristóbal Colón dándole su actual nombre en honor de la Virgen Santa Maria de Guadalupe,













UN VIAJE PARA DISFRUTAR DE…

Turismo Balneario
Tumbarse sobre la arena con los pies en el agua, cabalgar a lomos de una moto acuática por el gran azul, bucear entre corales y esponjas, sentir el soplo del viento bajo un cielo despejado, conocer la Reserva Natural de Grand-Cul-de-Sac marin, salir en catamarán a la búsqueda de bancos de arena blanca... Las Islas de Guadalupe son un sueño azul.
Con sus islas tropicales, el archipiélago guadalupeño es, sin lugar a dudas, la provincia francesa con mayor número de playas paradisíacas; calas, ensenadas y bahías salpican el litoral con sus tonos claros u oscuros, besando en unas ocasiones las aguas salvajes de la Côte-sous-le-Vent, en otras el exuberante oleaje del océano.

Naturaleza / Turismo Rural
Las Islas de Guadalupe poseen un rico y variado patrimonio de tesoros naturales que le fascinarán. El agradable frescor del bosque tropical le trasladará hasta la cumbre del volcán de la Soufrière a través de numerosos senderos repartidos por toda la isla de Basse-Terre. La exuberante vegetación, con su amplia paleta de verdes, hace honor al poético sobrenombre de la isla, la Isla Esmeralda.
Séptimo Parque Nacional francés, segunda reserva de la biosfera de las Pequeñas Antillas, el Parque Nacional de Guadalupe se extiende por la isla más montañosa del archipiélago guadalupeño, la Basse-Terre. Hoy día, este espacio está formado por una rica fauna y una flora muy original, cuyo interés ha sido reconocido en todo el mundo.