miércoles, 29 de agosto de 2007

"Un tema tomado de la vida real, apoyar es lo humano".

La Sonrisa de Adayana.

Por Pedro Angel Martínez. (Tomado de Diario Digital RD.)

Ella es particularmente silenciosa, apenas articula palabras. Más allá de ese mutismo, de esa sombrilla de silencio, su mirada se queda fija en los guayabales de los patios vecinos en esas tardes calientes del sector Bella Vista, de Santiago.
Se preocupa mucho, pero no deja de dar el cariño de buena santiaguera. Es servicial y, además, tiene unas ansias de lucir atenta ante los demás, a pesar de su escurridiza figura que la esconde por impacto de su enfermedad.
La sonrisa de ella cuesta lo que no tiene el mundo para pagarla, pero menguada por la salud, necesita un dinerito para restablecerla del todo, para que no cojee y para que quienes la conocen o la conocerán se nutran del tesoro de esta muchacha cándida que no ha otra cosa que ser cariñosa en este mundo, y nada más.
Adayana de la Rosa Estévez, de 25 años, tuvo que interrumpir sus estudios de medicina en la universidad porque un tumor le presiona la cabeza y le retarda el pensamiento. No se concentra y expulsa la angustia del tumor perezoso en cada segundo de su existencia joven. El diagnóstico es adenoma hipofisiario alojado en la cabeza.
Es una pena que estas cosas pasen en este país donde las yipetas colman las avenidas y el brillo de los presupuestos se refleja en los trajes relucientes. Pero hay que decirlo mil veces que fuera. Adayana necesita 200 mil pesos para pagar la cirugía que le devolverá su sonrisa, la retornará a las aulas y le aliviará la carga que ahora pesa en su familia.
Sus parientes han tocado varias puertas: la de hombres públicos, amigos, funcionarios, vecinos y no ha significado gran cosa la salud de esta muchacha. Recientemente han dirigido un llamado al Despacho de la Primera Dama, vía una comunicación humanamente redactada para que refleje su situación.
Hace unos días Ursula, una tía preocupada por el caso, me convidó a un café frente al mar. “Pedro, a mí me da pena que esa muchacha esté haciendo laticas para que le echen monedas; a mí eso me parte el alma”. Se refiere a que las energías positivas de Adayana las dedica a preparar alcancías para ver si los comercios le permiten colocarlas en sus locales para concitar la colaboración pública.
Quien escribe este artículo participa, junto a su familia, vecinos y amigos, de una campaña para recaudar esos 200 mil que necesita Adayana para sacar de su cabeza ese tumor que le crece, le afecta su entendimiento y la hará morir en unos meses. Hemos habilitado la cuenta número 363-001768-8, del Banco del Progreso.
Vamos a seguir tocando puertas y vamos a organizar ventas de garaje con donaciones de cuantos cachivaches anden por esas casas buscando un zafacón. Vamos a insistir, a insistir para buscar esos cuartos.
Que pena que en este país no tengamos asegurada la salud. Qué pena.

Presentan segunda edición Guía Quinceañera

Por Yamira Taveras
Vida Social
Recientemente fue lanzada la segunda versión de la Guia Quinceañeras, la primera revista especializada en el mercado de quinceañeras que se produce en el país por segundo año consecutivo.
Guía Quinceañera es una producción de la empresa Gatsby Dominicana, y su lanzamiento se enmarca dentro de la segunda versión de Expo Quinceañera 2007, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 1ro de septiembre en el Salón Las Carabelas del Hotel InterContinental V Centenario Santo Domingo.
En la guía se pueden encontrar temas tales como: Organizando la Fiesta Paso a Paso, Recomendaciones de los Expertos, Extreme Makeover para Quinceañeras y las más actualizadas tendencias sobre moda y belleza. Este año el equipo de la revista dedicó un artículo especial a las mamás titulado “Cómo ser madre de una quinceañera y no morir en el intento”, con interesantes recomendaciones para manejar esa etapa tan especial en la vida de las adolescentes y todo el estrés que genera la fiesta.
Guía Quinceañera, en su segunda edición consta de 52 páginas. La producción y coordinación editorial estuvo a cargo a Marleny Hernández y la empresa Alto Perfil Comunicaciones, mientras que el diseño y diagramación fue responsabilidad de Eureka!DGE. En su portada aparece la jovencita, Mabel Alegría.
Las fotografías principales de la portada y sección de modas son del prestigioso artista del lente Antonio Rodríguez. La guía introduce su sección social bajo el título “Fiestas Espectaculares” donde las lectoras podrán disfrutar de los pormenores de algunas de las más elegantes y divertidas fiestas celebradas recientemente.
Este año Guía Quinceañera ofrece al público de las quinceañeras una línea más moderna y actualizada, acorde con las tendencias del mercado y las preferencias de las adolescentes. Los interesados pueden adquirir la guía durante la celebración de Expo Quinceañera 2007 o comunicándose directamente a las oficinas de Gatsby Dominicana en los teléfonos: 809-532-9013 y 809-534-6004.

jueves, 16 de agosto de 2007

Importante Grupo de Tour Operadores Rusos, visitan Sun Village
Por Yamira Taveras
Vida Social

Puerto Plata: Con la finalidad de conocer los atractivos y facilidades que ofrece a sus huéspedes el Sun Village Resort & Spa Cofresí, un selecto grupo de tour operadores rusos, visitó recientemente este complejo hotelero, ubicado en la Costa Norte del país.
Los visitantes forman parte de un viaje de familiarización realizado al país por parte de Capital Tour, Fourhtour y TTOO, mayoristas del mercado ruso, con la participación de 18 representantes de sus oficinas, cuya red de distribución en conjunto suma más de 10,000 agencias de viajes en Rusia y el resto Europa.
La actividad contó con la organización y el auspicio de la Secretaría de Estado de Turismo. Durante la visita al Sun Village Resort & Spa Cofresí se desarrolló un almuerzo – conferencia encabezado por la señora Bernardita Abbott de Finque, Sub-Secretaria de Turismo para la Zona Norte y Carmen Rosa de Torres, Directora de Ventas y Mercadeo del Grupo Elliott.
Carmen Rosa de Torres agradeció en nombre de los ejecutivos del hotel, la visita de los tour operadores y manifestó su satisfacción de participar en este tipo de intercambio que fortalecen las relaciones con nuevos mercados y proyectan el turismo de la provincia de Puerto Plata y el resto del país.
La ejecutiva abundó acerca del importante proceso de expansión en el cual se encuentra inmerso el Grupo Elliott, con la próxima apertura en el mes de octubre del primer hotel Maxim Bungalows del Caribe y los nuevos servicios y amenidades que ofrecen en Sun Village Resort, que le convierten en el más importante resort de lujo en la categoría 4 estrellas de la República Dominicana.
“Esperamos que este sea el inicio de una fructífera relación de negocios y les extendemos la invitación a todo el mercado ruso a que vengan a disfrutar de la más emocionante y sofisticada experiencia de vacaciones”, puntualizó Carmen Rosa de Torres.

lunes, 13 de agosto de 2007

Con actos culturales y al ritmo del merengue y la bachata al pie del remozado monumento a los héroes de la restauración, en santiago, celebraran el 144 aniversario de la gesta restauradora.

Por Yamira Taveras
Vida Social

Con un gran concierto popular la gobernación provincial de Santiago y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias celebrarán en Santiago de los caballeros, y al pie del histórico, turístico hoy remozado monumento a los héroes de la Restauración la fiesta que conmemora otro aniversario de la guerra restauradora. 7 de los más famosos merengueros y bachateros pondrán la nota de regocijo en un concierto que promete poner a vibrar de alegría a los asistentes este jueves 16 de agosto desde las 8 de la noche.
El 144 aniversario de la restauración nacional, en el que tendrán lugar diversos actos oficiales, tanto en Santiago, como en Santo Domingo y en otras ciudades del país, culminará con un cierre espectacular en el Monumento a los Héroes de la Restauración con los pimentosos y siempre alegres ritmos dominicanos como lo son el merengue y la bachata. La televisión y la radio nacional pondrán en la pantalla chica los actos de celebraciones del día de la restauración nacional y los eventos artísticos y culturales que se desarrollaran en su conmemoración,Pantallas gigantes, iluminación con luces de la más alta tecnología en un moderno y dinámico escenario son parte de los elementos que adornarán todo el montaje de este gran evento para este jueves 16 de agosto.
Entre las grandes actuaciones, que comenzarán desde las 8 de la noche, estarán Ramón Orlando Valoy y su orquesta internacional, las nuevas y emocionantes Chicas del Can, el mambo de Peña Suazo, el sentimiento de Raulyn Rodríguez, la voz alta de Rubby Pérez, el tecno- típico que está arrasando Kiko el presidente , el negrito de villa Sergio Vargas ellos tienen la responsabilidad de que el público que asistirá este jueves 16 de agosto desde las 8 de la noche al monumento de santiago pueden disfrutar en grande la noche de la restauración nacional.
La animación del evento musical estará a cargo de tres sobresalientes comunicadores de Santiago como lo son Nelson Javier, Brenda Sanchez y el Rubio Charlie.
Los actos concluirán con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán por completo la ciudad corazón.
El entretenimiento musical es auspiciado por la gobernación provincial de santiago y la comisión permanente de efemérides patrias.

jueves, 2 de agosto de 2007






DE PASEO POR LAS INSTALACIONES DE BRUGAL

Por Yamira Taveras
Vida Social


Puerto Plata. En Brugal y compañía el proceso de elaboración del ron viene de una larga historia familiar de más de 100 años, cuando don Andrés Brugal Montaner funda Brugal y compañía en la segunda mitad del siglo 19 en Puerto Plata.

Hoy, a esos 100 años, renovada y con una moderna estructura comercial implementada por don Osvaldo Brugal, conocimos un poco de esta marca que distingue a los dominicanos.
Invitados por Ricky Brugal comunicadores sociales vivimos una linda experiencia. Salimos desde Santiago en una exclusiva limosina -Hommer- rumbo a la planta principal y allí nos reunimos con el grupo de periodistas que llegaron de la capital dominicana y de la ciudad atlántica, todos con un mismo propósito, dar un paseo por las modernas instalaciones de la fábrica de ron más grande del país, siendo recibidos por un equipo de gerentes encabezado por el muy “siempre atento” y “cariñoso’ Ricky Brugal, quienes nos ofrecieron un brindis de entrada.
Este recorrido inicio, explicando la manera de -cómo este ron- se ha posicionado en mercados tan exigentes como Europa y Estados Unidos, destacando que, la firma es de gran prestigio a nivel internacional ocupando un lugar preferencial en la categoría de los rones más famosos del mundo.
El grupo de invitados tuvo la oportunidad, también de apreciar cara a cara la materia prima principal para hacer el ron; como son la melasa, el proceso de fermentación, de destilación y el almacenamiento del alcohol en tanques de acero inoxidable, su dedicado control de calidad y la gestión total de la calidad que da seguimiento a la satisfacción y las quejas de los clientes y consumidores.
En fin, cada botella de ron Brugal es el trabajo conjunto y tesonero de una familia comprometida con su pueblo, que es retrato vivo de su gente.
Gracias a todo el personal administrativo de esta digna empresa por el trato afable. A Kathy Morillo por los obsequios y el encuentro que marco la relajación total después de dos horas de gira por las instalaciones, que fue un exquisito almuerzo; cerrando este recorrido por el proceso de elaboración del ron Brugal.
Un reconocimiento al siempre guapo...Robert Cabrera.....El si sabe como funcionan las buenas relaciones Públicas....a propósito....../saben ustedes que a las oficinas de Brugal se aparecieron unos comunicadores, camarógrafos que no estaban invitados?????......Relajese...y no sufra...ya estamos acostumbrados.....suena la campana.....
Quienes asistimos...
El grupo de comunicadores de Santiago estaba compuesto por Cipri Mar, Bélgica Suáres, Claudio Concepción, Grisbel Medina, Castalia Vargas, Luisa Rebecca y quien escribe..... Como verán....:Las fotos dicen lo mucho que gozamos y lo bien que la pasamos...........De momento.....

miércoles, 1 de agosto de 2007




Un especial de aniversario

Por Yamira Taveras
Con un encuentro cóctel, la mayorista Systours, en unión con Copa Airline y los hoteles Riande, anunció un súper especial para viajar a Panamá.
Maria Viera propietaria de la Tours operadora, dijo que esta oferta hacia Panamá, es un especial por el aniversario de Copa, quien desde el 15 julio del año pasado, tiene un vuelo diario desde Santiago hacia Panamá conectando con mas de 20 ciudades de América.
“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que Copa pone en nuestras manos de poder ofrecer un paquete completo y a un precio envidiable, que no siempre se consigue en el año, sobre todo si lo visualizamos en que Panamá es un excelente destino para hacer negocios”, expreso, Viera, quien además es presidenta de Agencia de Viajes S&S.
Estos especiales están previstos para viajar el 7 de agosto al 15 de septiembre y esto incluye boleto, tres noches y cuatro días, traslado aeropuerto, excursiones en el casco antiguo y el canal con entradas a Miraflores y todos los desayunos.
En la actividad participo la señora América Aguilar gerente de ventas de los hoteles Riande, quien explico las bondades de hospedarse en ellos.
“Nuestros hoteles están localizados en el área bancaria de Panamá, con atenciones de primera y un hotel cuatro estrellas”, observo.
El acto se llevo a cabo en las oficinas de la agencia donde los asistentes disfrutaron de una picadera después de haber visto un documental sobre los lugares de interés de Panamá.